Para ti, futuro estudiante de Fisioterapia

Empecé mi experiencia como estudiante de fisioterapia en una universidad privada. Al año siguiente volví a hacer primero, pero en la pública. Y claro, la pregunta que todo el mundo me hacía era: ¿Qué es mejor, la enseñanza pública o la privada? Lo cierto es que, a pesar del asombro de muchos, la respuesta no está tan clara.

En primer lugar, en lo referido a la dificultad de los estudios, ambas tienen un nivel similar, quizá siendo la privada ligeramente más fácil, al menos en su aspecto teórico (o al menos así lo percibí yo desde mi experiencia) desmontando la creencia popular de que en la enseñanza privada te regalan los títulos.Estudiantes

En segundo lugar, en cuanto a número total de horas de práctica he de decir que la enseñanza privada, al contar con más medios, sí es cierto que puede ofertar un mayor número de éstas.

Y por último, hablemos del profesorado. El profesorado de la universidad pública está tan capacitado como el de la privada, tal vez la diferencia es el tiempo que te dedican; pero la diferencia no es abismal, y si no eres alguien que requiere una especial atención, no debería suponer un gran problema.

Así que si eres un estudiante en ese difícil momento de pensar dónde cursar tus estudios para ser un fisioterapeuta de bien, no desesperes, ambas opciones son buenas, la única gran diferencia entre ellas es la económica. Has de entender que todo depende únicamente de ti y de tu capacidad para saber llevar de una manera eficiente la carrera, independientemente de dónde, y de tu habilidad para completar tus estudios y cubrir los espacios que tu ciclo universitario no podrá llenar. Algunos de los puntos más vitales de este saber adicional para poder ser un profesional de calidad son:

-Los idiomas. Tanto si te quieres dedicar a la investigación como si quieres estudiar fuera o disfrutar de becas (https://twitter.com/LocosxBecas), deberás manejar con soltura una lengua extranjera (principalmente el inglés o el francés), pero nadie te ayudará en esta tarea durante la carrera, tendrás que labrarte tu propia tierra… y desde muy pronto. http://trucoslondres.com/libros-preparar-ielts-exam/

Voluntariados relacionados con fisioterapia. https://www.volunteeringsolutions.com/

Prácticas externas. Toda la experiencia de campo adquirida durante tu trayectoria como estudiante será de gran utilidad. También has de tener en cuenta que puede que necesites hacerte un seguro. https://www.inese.es/noticias/ama-desarrolla-un-seguro-de-rc-para-estudiantes-sanitarios-en-periodo-de-practicas#.VnvGmMDhBNo

Mi opinión al respecto de todo esto es que da igual dónde estudies. Lo importante es qué hagas tú durante y después de la carrera. Mi consejo es que disfrutes de ese momento, de estudiar una carrera, de la vida universitaria que ello conlleva, de la gente que conoces allí y de la cantidad de cosas que aprendes.

Rocío Hidalgo Mas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s